Friday, October 1, 2010

Por favor... ¡Ya basta!

Por Hugo Torres

Los escándalos en el balompié azteca están al rojo vivo y ya no sabemos ni qué pasará con tantas disputas, mentiras y luchas de poder.

En vez de estar hablando del “clásico joven” entre Cruz Azul y América de este sábado, o del “clásico tapatío” entre Chivas y Atlas del domingo, los medios, la federación, los jugadores y los directivos están más metidos en los escándalos extra cancha.

Esta semana se han desatado más problemas derivados de la famosa fiesta que los seleccionados tricolores organizaron en Monterrey el pasado 8 de septiembre, tras el duelo amistoso contra Colombia.

El martes salió a la luz pública una carta, supuestamente avalada por los 13 jugadores suspendidos, donde los futbolistas piden la cabeza del director de selecciones nacionales Néstor de la Torre.

La misiva fue enviada vía e-mail a la Femexfut por Rafael Márquez, quien ya ha ratificado estar al frente de un movimiento que Decio de María ya calificó como “rebelde”.

Por cierto que el secretario general de la Federación Mexicana afirmó que el puesto de Néstor no es negociable, y que éste cuenta con todo el apoyo de la entidad futbolística.

Por otro lado, una revista mexicana de espectáculos publicó –y subió al Internet– una entrevista con el travesti que supuestamente se “ligó” a Carlos Salcido en el famoso pachangón regiomontano.

El jugador del Fulham inglés ya salió a desmentir las palabras de ésta “chica” conocida como Yamille, y afirmó que sus abogados tomarán acciones pertinentes en contra de la revista.

A todo esto hay que añadir que Mario Carrillo, auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, se encuentra “haciendo política” para ver si encuentra un lugarcito entre los candidatos al timón del Tri.

Esto es muy válido, pero el problema son las formas y los tiempos del “Capello”, quien despotricó contra el “Vasco” diciendo que no era su amigo y que si se fracasó en Sudáfrica, fue por que Aguirre no le “siguió el rollo” en sus estrategias.

Por favor…¡Ya basta!

Ya basta de que los jugadores se unan solamente cuando les conviene y sólo para proteger los intereses de unos cuantos.

¿Ustedes creen que a Rafa Márquez le importa si un jugador de Segunda División es despedido injustificadamente?.

El ex-jugador del Barcelona debería aprovechar esta situación y tomar la batuta para presentar un proyecto serio que conduzca a la formación de una unión de jugadores que luche por el gremio dignamente.

¡Ya basta¡ De que los dueños de los equipos tengan secuestrado a nuestro futbol.

¡Ya basta¡ De que tengan acéfala a la selección y se tomen tanto tiempo para nombrar al timonel del Tri.

¡Ya basta¡ De las largas a la resolución del pleito entre Jorge Vergara y los antiguos dueños de Chivas.

¡Ya basta¡ De los pleitos entre Salvador Carmona y su demanda millonaria en contra de la Femexfut.

¡Ya basta¡ De que el Puebla sufra con los pleitos de cantina de sus dueños.
¡Ya basta¡ De las luchas familiares entre los dueños de Cruz Azul.

¡Ya basta¡ De fracasos mundialistas y la falta de seriedad de los directivos de la Federación Mexicana y los dueños de los equipos que anteponen los intereses comerciales a lo futbolístico.

Los verdaderos aficionados aztecas soñamos con que nuestro futbol trascienda y nos de satisfacciones, no disgustos. ¡Ya basta¡ Pedimos a gritos que se acabe tanta porquería.

Hugo Torres es columnista de futbol de La Estrella de Tucsón, semanario en español del diario estadounidense Arizona Daily Star. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment