Friday, December 24, 2010

Cartas a Santa de los ‘cuatro grandes’

Por Hugo Torres

Este 25 por la madrugada, el señor de barba blanca y que viste simpático atuendo rojo, llegará desde el Polo Norte para hacer realidad las ilusiones de miles de niños que lo esperan con ansia.

Me enteré que en la agenda del regordete personaje, se encuentran visitas a los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano, quienes le han pedido regalitos que los haga volver al protagonismo que algún día tuvieron.

Estas son las peticiones navideñas de Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.

¡Kiubo mi Santa! 
(Léase con acento popular)

Pos yo esta Navidad te voy a pedir que corran del Tri al “Chepo” pa’ que regrese a nuestro cantón y volvamos a ganar un título del panbol totonaca. ¡No marches!, ya estoy harto de ser el hazmerreír del campeonato.

También quiero 49 mil robots, désos de control remoto, pa’ por fin poder llenar mi nuevo estadio, ya que ningún cristiano se para por ahí. Otra cosa, tráime una medicina, así potentoza, para el codo, ya que mi dueño es más agarrado que un regiomontano y de verdad, así, por ésta, ahora sí necesito refuerzos.

Ya por último, ocupo un virus cibernético para hakiar las compus del Manchester yunaited, pos paquel club quiebre ¡y nos devuelva a nuestro “Chicharito”!.

Sale pues, nos vemos al ratón.
– Chivas de Guadalajara

Hoooola Santa :) 
(Léase con acento fresa)

Oye mi Santa, pues yo tengo cinco años sin ganar un título, así que quiero que me traigas un campeonato más porfis.  O sea, Toluca ya alcanzó mis diez estrellas y es una vergüenza que éstos chorizeritos estén a mi altura.

Tráeme una pócima milagrosa para que Salvador Cabañas regrese a las canchas, o sea… para que podamos ganarle los clásicos a esa chivas apestosas. Y si se puede, también rejuvenece a Tena, Brailovsky, Outes y todas las grandes estrellas que tuve en los ochentas para volverlos a contratar, al cabo que lana me sobra, veees.

También te pido, ¡pero neto eh!, que corras a Justino y a Decio de la Femexfut y se acabe la multipropiedad. Estoy harto de las suspicacias del naco de José Ramón y de que mis hermanitos logren más títulos que yo.

Para finalizar, te pido una buena cadena, o sea, de hierro macizo, para amarrarle las patas a Guillermo Ochoa a una de las porterías del Azteca y nunca nos deje.

¡Gracias Santa! Saluditos :p
– Club América

Querido Santa: 
(Léase con cualquier acento)

Quisiera que esta navidad, el Presidente de México promulgue un decreto que prohíba los subcampeonatos cuando yo llegue a la final. De llegar al juego grande, quiero que automáticamente se me declare campeón.

Además quiero que me amanezca un muñeco inflable de Carlos Hermosillo, para meterlo a jugar y nos consiga un título, ya que tengo desde el ’97 que nomás nada. También tráeme una loción rejuvenecedora, para frotársela a “Nacho” Trelles y nos convierta en el equipo ganador que éramos en los setenta.

Muchas gracias.
Club Deportivo Cruz Azul

Mi muy estimado Sr. Santa Claus: 
(Léase con acento de persona culta)

Le escribo la siguiente misiva con el propósito de solicitarle, sirva usted mandarme una vacuna contra el ego, para inyectársela a Hugo Sánchez, y pueda el señor dirigir nuevamente a nuestra institución con la intención de lograr otro bicampeonato.

Asimismo, le invito sea tan amable de mandarme una máquina del tiempo, para poder regresarle las virtudes a los señores “Kikín” Fonseca y Bruno Marioni y así, poder regresar a la senda del triunfo.

Para finalizar, tenga la bondad de regalarme una casita llena de refuerzos, ya que tenemos como cien años viviendo solamente de nuestra cantera.

Por su amable atención, quedo de usted.
Pumas de la UNAM

¡Feliz Navidad a todos mis amables lectores!

Hugo Torres es columnista de la Estrella de Tucson del Arizona Daily Star. Contáctelo en detacosypatadas@azstarnet.com y sígalo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment