Friday, January 28, 2011

¿Será el último duelo del ‘Ruso’ Brailovsky?

Daniel Alberto Brailovsky
www.clubnecaxa.com
Por Hugo Torres

Este Sábado habrá un duelo muy interesante entre Querétaro y Necaxa por evitar el viaje al “infierno”. Así es, estos dos equipos son sin duda los principales candidatos al descenso al término del Clausura 2011.

Si bien no es un partido que represente un atractivo especial para encender el televisor, sí será interesante ver quién se alza con la victoria, ya que el ganador dará un paso importante en su búsqueda por evitar la quema, especialmente por derrotar al adversario directo en la lucha por la salvación.

El duelo será en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro, donde los Gallos Blancos han jugado dos veces en el presente torneo y sólo han podido rescatar un punto tras su empate con Tigres en la jornada inaugural.

Luego de esa igualada, el cuadro dirigido por el argentino Gustavo Matosas, perdió como visitante ante Atlas y fue goleado en casa por Monarcas el pasado fin de semana, lo que los coloca en el penúltimo lugar de la clasificación general y penúltimos en la tabla de cocientes por el no descenso con 1.0926.

Por su parte los Rayos se encuentran en el sótano del campeonato –y están últimos en la porcentual con 0.8000–  luego de tres derrotas consecutivas. Los pupilos del argentino Daniel Alberto Brailovsky iniciaron el torneo cayendo en casa ante Jaguares, seguido por derrotas ante Tigres en Monterrey y ante Atlas en Aguascalientes.

Uno de los problemas más graves del conjunto hidrocálido en que no han logrado anidar el balón en la meta rival, por lo que van a tener que sacar la magia de la “chistera” si es que quieren salir con el triunfo del Corregidora.

De no lograr la victoria, seguro echarán al “Ruso” Brailovsky de su puesto, ya que un arranque con cuatro derrotas consecutivas cuando te estás jugando el descenso, no suele ser tolerado por los directivos.

De hecho, viendo por televisión el duelo entre Necaxa y Atlas del pasado Sábado, fui testigo de lo duro que se mete la gente del Estadio Victoria con su técnico. Desde los inicios del encuentro la gente gritaba al unísono: “Fuera el Ruso, fuera el Ruso”.

El timonel y su equipo no lograban concretar las contadas oportunidades que generaron y cuando Atlas anotó el gol que le daría el triunfo al minuto 72, la afición se veía desesperada y con caras descompuestas gritaban la salida del estratega pampero.

El “Ruso”, que tiene experiencia dirigiendo en Israel y México, tomó las riendas del conjunto rojiblanco en la fecha siete del torneo anterior, luego de que la directiva echara al técnico Omar Arellano por un arranque cuyo saldo era de una victoria, tres empates y dos derrotas.

Brailosvky logró enderezar la nave efímeramente con dos triunfos, un empate y un revés en sus primeros cinco encuentros, pero cayó feo en los últimos seis duelos del Apertura 2010 con cinco derrotas y una victoria, terminando con saldo de tres triunfos, una igualada y siete descalabros en los partidos que dirigió.

Aunque Necaxa finalizó ese torneo en el décimo quinto peldaño con sólo 16 puntos, la directiva mantuvo al “Ruso” en su cargo esperando que pudiera armar un conjunto competitivo durante el receso invernal. Las contrataciones se hicieron, sin embargo, el plantel no ha logrado ganar.

La verdad es que el “Ruso” sí que la tendrá en ruso este fin de semana. Si gana o empata quizá lo aguanten hasta su siguiente derrota, pero mucho me temo que el timonel estará dirigiendo su último partido al mando de los electricistas.

Hugo Torres es editor gráfico del Arizona Daily Star. Contáctalo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment