Friday, January 14, 2011

Sorpresivo arranque y el exabrupto de Bauer

Michel Bauer
clubamerica.com.mx
Por Hugo Torres

Haciendo un recuento tras el arranque de torneo de nuestro querido futbol azteca, me encontré con victorias sorpresivas, sendas goleadas, el amargo inicio de los dos grandes del balompié nacional y el exabrupto de Michel Bauer.

Uno de los triunfos que más llamaron la atención fue el obtenido por San Luis en la cancha de Monterrey; así es, los Gladiadores de “Nacho” Ambriz dieron la gran campanada de la jornada al doblegar 2-0 al mismísimo campeón en suelo regiomontano.

Se esperaba que Rayados pudieran hacer algo más, pero les fue imposible ya que al ser, junto con Santos, uno de los equipos que más tarde acabó el torneo anterior, arrancó el torneo sin tener una pretemporada en forma.

Sus jugadores apenas se están poniendo “a punto” luego de los festines decembrinos, en especial el chileno Humberto Suazo, quien fue el último en reportar y se le nota pasadito de tamales. El delantero andino estuvo calentando la banca los primeros 75 minutos del partido y solo jugó los 15 finales.

Las goleadas del fin de semana corrieron a cargo de Cruz Azul y Atlas, quienes humillaron como locales a Estudiantes Tecos y Morelia, respectivamente. La Máquina le estropeó al “Chelís” su debut como estratega de los universitarios al perforarle cuatro veces la portería por una respuesta de los tapatíos.

Pero la goleada que más sorprendió fue la que Atlas le propinó a Monarcas en la cancha del Estadio Jalisco. Los pupilos del “Maestro” Galindo aprovecharon bien los descuidos de los comandados por Tomás Boy para humillarlos con cinco anotaciones sin respuesta.

El equipo más popular del País azteca, Chivas de Guadalajara, visitó tierras poblanas solo para sacar triste empate a uno, que más bien les supo a derrota, aunque digan lo contrario. De hecho corrieron con bastante suerte al lograr su gol sólo por que el balón rebotó en la cabeza del camotero Gerardo Lugo, que sí no, salen del Cuahtémoc con la cola entre las patas.

El ataque del Rebaño Sagrado dista mucho de tener la efectividad que un equipo grande debe mostrar. El “Venado” Medina y Omar Arellano siguen por la calle de la amargura y el “Bofo” Bautista brilló por su ausencia.

Por su parte, América sucumbió feo en la cancha del Estadio Azteca ante un Pachuca que supo hacer bien las cosas, a pesar de las “polémicas” decisiones del arbitro José Alfredo Peñaloza y su planilla, quienes marcaron fuera de lugar en las dos ocasiones que los emplumados anidaron la pelota en las redes de los Tuzos.

Y el que de plano dio pena ajena fue Michel Bauer, presidente de la escuadra amarilla, quien después del partido llamó rateros a los árbitros y acusó indirectamente al presidente del equipo rival de ser favorecido por los colegiados.

Ahora sí que, el “otrora” calladito Bauer, se hecho solito la soga al cuello al vérsele irritado y hasta violento en sus acusaciones en televisión. La Comisión de Árbitros ya presentó un escrito de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, por éstas acusaciones del mandamás de los emplumados.

El titular de la entidad disciplinaria, Alfonso Sabater, señaló que la sanción a Bauer podría ser de hasta 600 mil pesos, en caso de ser encontrado culpable.

Hugo Torres es editor gráfico del Arizona Daily Star. Contáctelo al email detacosypatadas@aztarnet.com y en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment