Thursday, March 10, 2011

Calientan torneo azteca y llegan dos clásicos

Por Hugo Torres

Muy calientito se está poniendo el Clausura 2011 del futbol azteca con sorpresivas caídas, movimientos en las direcciones técnicas, angustiosa lucha por el no descenso, dos clásicos en
puerta y un superlíder invicto que enfrenta al segundo de la tabla general.

Tras perder con Estudiantes Tecos el pasado viernes, Pablo Marini “renunció” como estratega
de Pachuca, y el club Tuzo nombró a Efraín Flores como su relevo. Morelia humilló con seis
goles a Toluca en el mismísimo infi erno, ocasionando que el timonel escarlata, Sergio Lugo,
pusiera solito la cabeza en la guillotina, misma que la directiva endiablada no quiso cortar, ratifi cándolo en su puesto.

Necaxa logró importante punto en su lucha por evitar la quema al empatar como visitante con Cruz Azul. El técnico hidrocálido Sergio Bueno, quien sustituyó al “Ruso” Brailosvky en la fecha cinco, ha hecho impresionante labor de tres ganados y dos empatados desde su llegada a Aguascalientes.

Con esta racha invicta, los Rayos han puesto sabrosa la lucha por el no descenso con los demás equipos involucrados. El cociente de los Electricistas ya ha subido a 1.0385, por lo que sigue muy de cerca a Querétaro (1.1000), Atlante (1.1596), Jaguares (1.1702) y Atlas (1.1809).

La fecha 10 ofrecerá tres encuentros muy atractivos: Los clásicos Atlas-Chivas y América-Cruz Azul, y el duelo en la cima entre Morelia y Pumas.

Aunque ambos conjuntos no andan en su mejor momento, el clásico tapatío, que será jugado este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, siempre nos brinda batallas a muerte entre Atlas y Guadalajara.

Los Zorros vienen de perder en su visita a Puebla, mientras que Chivas dividió roscas al recibir a Tigres. Los Rojinegros marchan octavos en el campeonato con 13 puntos mientras que el Rebaño Sagrado se encuentra décimo con 11 unidades.

Para el domingo podremos disfrutar del clásico capitalino entre América y Cruz Azul que será disputado en la cancha del Estadio Azteca. A diferencia del clásico jalisciense, el llamado clásico joven enfrenta a dos escuadras bien aceitaditas que se encuentran en los primeros lugares del torneo.

Las Águilas, que vienen de derrotar a Santos con gol de último minuto en la cancha de Torreón, marchan cuartas en la tabla general con 16 puntos, mientras que la “Máquina Celeste”, que igualó a cero con Necaxa, se encuentra en el quinto peldaño con 15 unidades.

Cruz Azul jugará este clásico sin tanta presión luego que en el torneo pasado logró derrotar al América, quitándose una “paternidad” que había ejercido el conjunto emplumado desde el 2003.

Enrique Meza, técnico cruzazulino, es un viejo lobo de mar que sabe que su rival, Carlos Reinoso, ha logrado levantar el vuelo del águila por su pasado americanista.

El tercer duelo que no se puede perder en esta décima jornada, es el choque entre Morelia y Pumas, que será disputado en la cancha del estadio Morelos de la capital michoacana este domingo.

Los Universitarios, que puntean el campeonato con 21 puntos, se encuentran invictos con récord de seis triunfos y tres empates. Por su parte, la “Monarquía” marcha segunda de la general con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres igualadas y un descalabro.

Se espera un gran duelo de ofensivas, ya que los felinos vienen de derrotar 0-2 a Atlante con doblete de Martín Bravo, quien anda muy encendido en el torneo azteca, mientras que los purépechas propinaron goliza de 1-6 a Toluca, con triplete de Rafael Márquez.

Hugo Torres es columnista de futbol de La Estrella de Tucsón, semanario en español del diarioestadounidense Arizona Daily Star. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment