Thursday, March 3, 2011

Soñar no cuesta nada

Por Hugo Torres 

Ahora que el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel De la Torre, y el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, andan de gira en Europa, los mexicanos que juegan en esas tierras se están luciendo al máximo.

Tres de los atacantes que se perfilan como el futuro tridente de la delantera azteca, Carlos Vela, Javier Hernández y Giovani Dos Santos, brillaron a lo grande en el Viejo Continente al romper las redes rivales el pasado fin de semana.

El “Chicharito” fue el que se sirvió con la cuchara grande al lograr doblete en la goleada del Manchester United sobre el Wigan. Los tantos del jalisciense, que abrieron el camino a una victoria de 4-0, fueron de extraordinaria calidad a pases de Nani y Wayne Rooney.

Algunos piensan que este es el primer doblete del “Chicharito”, pero no lo es. El 24 de octubre del 2010, el mexicano logró su primer doblete en la victoria 2-1 del ManU ante el Stoke City. Uno de los tantos fue aquel famoso gol de nuca que le dio la vuelta al mundo por su rareza.

Por su parte, Carlos Vela salió de la banca para jugar los últimos siete minutos del duelo en que su escuadra, el West Bromwich, perdía ante el Stoke City. El nativo de Cancún se vistió de héroe al marcar el gol de la igualada cuatro minutos después de su ingreso y estuvo muy cerca de marcar el del gane.

El artillero mexicano se había estrenado como goleador con su nuevo equipo tan sólo la semana anterior cuando también entró de cambio a finales del partido. Vela, que llegó a préstamo a principios de febrero proveniente del Arsenal, marcó al minuto 90 el gol con el que el West Brom empató al Wolverhampton.

Mientras tanto en España, Giovani Dos Santos logró su primer tanto con el Racing de Santander, al anotar el 2-1 con el que su escuadra superaba momentáneamente al Villarreal, en duelo que terminó empatado a dos.

“Gio” ingresó de cambio al minuto 64 y pronto marcó diferencia en el ataque verdiblanco por su velocidad. Al 68 recibió un gran pase de Pedro Munitis que conectó de izquierda para incrustar el balón en las redes enemigas. El atacante mexicano, que llegó a préstamo proveniente del Tottenham inglés, pudo haber marcado el 3-1, pero el guardameta del submarino amarillo le cerró bien el ángulo a la hora de la definición.

Con su anotación, Dos Santos terminó una larga racha sin anotar que databa del 3 de mayo del 2009, cuando militaba con el equipo de la segunda división inglesa, Ipswich Town.

No cabe duda de que si este trío mantiene un buen paso en sus respectivos clubes, el mayor beneficiado será el Tricolor mexicano, cuyo ataque ha dejado mucho que desear en los últimos años.

Hernández como centro delantero, Vela por izquierda y Gio por derecha, suena como una delantera letal en caso que éstos jugadores lleguen en muy buen momento a los próximos torneos oficiales del la Selección Mexicana, como la Copa Oro que se jugará en junio. El “Chicharito” va a muy buen paso y se perfila como titular indiscutible; esperemos que los otros dos jugadores no sean más una llamarada de petate y por fin despeguen. 

Sería un sueño hecho realidad si para la próxima Copa del Mundo, a realizarse en Brasil en el 2014, los tres amigos pudieran llegar como auténticas estrellas del Manchester United, Arsenal y Tottenham. Y como dicen que soñar no cuesta nada, pues vayamos soñando.

Hugo Torres es columnista de futbol de La Estrella de Tucsón, semanario en español del diario estadounidense Arizona Daily Star. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment