Friday, July 1, 2011

¡Otra vez la misma piedra!

Presuntas chicas de la mala vida que 'atendieron' al Tri
Cortesía Hotel Quito
Por Hugo Torres 

Todavía no terminábamos de festejar el título de la Copa Oro conseguido por la Selección mayor de México, cuando estalla un nuevo escándalo en el futbol azteca que incluye indisciplina y faldas… Sí, otra vez faldas.

Algunos jugadores de la Selección Sub-22 que se preparan para participar en la Copa América de Argentina, dieron la nota cuando denunciaron robos en sus habitaciones de un hotel de Ecuador, lo que ocasionó que se destapara otra cloaca… Los jovencitos metieron mujeres de dudosa reputación en sus dormitorios.

Lo que comenzó como una denuncia de hurto por parte de la delegación mexicana, continuó con señalamientos negativos hacia la pobre seguridad del hotel, desatando el contraataque de los administradores de lugar, quienes no se callaron más y dieron a conocer que los muchachitos habían estado metiendo mujeres por dos días consecutivos.

Los futbolistas denunciaron el robo de celulares, iPads, iPods y demás artefactos de entretenimiento y comunicación, sin calcular que les iba a salir el tiro por la culata. ¿De verdad no se imaginaron que su travesura con las chicas malas no iba a salir a la luz al denunciar el acto de rapiña?

Los federativos de la Femexfut en la Ciudad de México se vieron bastante mal al tardarse mucho en reaccionar y en principio, hasta negaron que hubiera tal acto de indisciplina. Fue hasta que el hotel dio a conocer las fotos de las damiselas saliendo a altas horas de la noche, cuando los federativos actuaron contundentemente.

Hablaron con los chicos, ocho de ellos aceptaron su participación en los íntimos desenfrenos con las ecuatorianas y los directivos determinaron separarlos del plantel, llamando en su sustitución a jugadores que estaban concentrados con la Selección Sub-20.

Parece que los futbolistas mexicanos no aprenden de lecciones. Hace tan sólo nueve meses, trece jugadores fueron castigados luego de organizar una fiesta en un hotel de Monterrey tras su juego contra Colombia, donde introdujeron clandestinamente a algunas damas y hasta un travesti. Once atletas fueron multados con 50 mil pesos, mientras que Carlos Vela y Efraín Juárez, recibieron pena de seis meses sin poder participar con la Selección Mexicana.

Es esta ocasión, los ocho juveniles fueron multados con la misma cantidad y todos purgarán pena de seis meses a la sombra del Tri. Un caso muy triste es que uno de los implicados es Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona español. El año pasado, el hermano de “Gio”, se quedó a días de participar en el Mundial de Sudáfrica cuando fue cortado de la lista final de Javier Aguirre. Hoy se queda fuera de la Copa América, a sólo tres días del inicio de la máxima justa Sudamericana.

Luego del escándalo de dopaje por Clembuterol en la Copa Oro a principios de Junio, donde México perdió a cinco elementos –seis si tomamos en cuenta el caso de baja médica de Ricardo Osorio– ahora otra Selección Mexicana vuelve a perder jugadores al arranque de una justa internacional.

Los compromisos de México en la primera ronda de la Copa América incluye duelos contra grandes equipo como Chile, Perú y Uruguay. Éste último, aunque finalizó en cuarto lugar en el pasado Mundial de Sudáfrica, estuvo a punto de ser finalista, de no ser por Wesley Sneijder y su Naranja Mecánica, que los doblegaron dramáticamente por 3-2 en las semifinales.

Si de por sí no se esperaba gran cosa de esta selección en el evento argentino, debido a que la Concafaf sólo permitió la participación de jugadores menores a 22 años más cinco mayores de esa edad, pues ahora no hay ninguna esperanza de hacer un papel decoroso con esta pérdida de futbolistas. La Selección Azteca será muy afortunada si logra algún empate, pero sinceramente, estas potencias sudamericanas le pueden propinar sendas golizas a nuestros juveniles. Ya veremos.

Hugo Torres es columnista de futbol de La Estrella de Tucsón, semanario en español del diario estadounidense Arizona Daily Star. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

1 comment:

  1. Es muy común en todas las selecciones traer a chicas a los hoteles. Hay algunos de ellos que tienen cámaras y se las puede reconocer por ir a visitar a distintas selecciones. Me acuerdo de un caso en un hotel en monterrey donde gracias a una videograbación, pudieron impedir que ellas entraran e interrupieran a los jugadores.

    ReplyDelete