Friday, December 23, 2011

Cartas a Santa de los ‘cuatro grandes’


Por Hugo Torres

Por fin llegamos a estos días mágicos donde las fiestas decembrinas unen a las familias, los niños son felices con sus regalos y todos comemos los deliciosos platillos que nos preparan con amor las reinas del hogar.

Y así como nosotros disfrutamos de esta paz y convivencia familiar, los equipos de futbol de nuestro querido México, también se encuentran en receso preparándose para el siguiente torneo.

Los “cuatro grandes” del balompié azteca han andado “como locos” escribiendo sus cartitas a Santa Claus y, como todos los años, mis contactos en el Polo Norte me han filtrado sus peticiones.

¡Ésele mi Papaclós! 
(Léase con acento popular)

Pos lo primero que te voy a pedir, es que te moches con un control remoto pa’ manejar a mi antojo al ‘Cubo’ Torres; sí, ése que festeja sus goles como robotito de Tepito.

También mándame un juego de baterías y cables pa’ conectárselos al “Sheriff” y darle unos guenos toquezotes, pos pa’ que muestre más carácter en el banquillo de mis Chivas.

Ah, y algo muy importante ¡eh!... ¡Chále! No nos vuelvas a maldecir con el súper liderato, la neta que prefiero que pasemos a la Liguilla de segundones o ya de perdis, de panzazo, ¿pero la punta?.. ¡Por favor, no manches!

Sobres mi gordis, ya sabes ¡eh!. Mochilas con mis regalitos
– Chivas de Guadalajara

Hoooola Santiux :) 
(Léase con acento fresa)

Mmmm, o sea, ¿Pues qué podré pedirte Santa, que no tenga ya?... Soy futbolista y tengo un sueldazo, camioneta del año, entreno poco y descanso mucho, soy guapo, y además, salgo con las mejores actrices de Televisa… ¡ufff!, o sea… ¿Qué más te puedo pedir?

Bueno pues, OK, y nomás por que los nacos de mis aficionados me están moleste y moleste, tráenos un championship. Y por cierto, o sea, a quién se le ocurrió traer un “piojo” a nuestro equipo “millonario”…¡Neto que te pasaste Emilio!

Y bueno, si a esas vamos, pues mándale mucho dinero a mis seguidores para que llenen el Azteca y no se anden quejando de los precios, o sea.. ¿Qué no tienen mil miserables pesos para su boleto?... ¡ufff, ésta prole!

Y para terminar, eso sí, mándanos un capitán que no sea de agua y una defensa que no sea de plástico. Y de pilón, tráenos de regreso a “Memo” Ochoa, y no por que lo necesitemos, lo que pasa es que la Dulce María de RBD está preguntando mucho por él, ¿veees?

¡Gracias Santa! Saluditos :p
– Club América

Querido Santa: 
(Léase con cualquier acento)

Esta Navidad quiero que me traigas buenos refuerzos y no cartuchos quemados como Omar Bravo… No sé, algo así cómo Luis Suárez o ya de perdida a Oribe Peralta.

También quiero una loción exótica de tigre que haga que me salga la garra en los partidos y dejen de llamarme “pecho frío”.

Además, sería bueno que me amaneciera un frasco de vitaminas para mi entrenador, que la neta nomás no da una con nosotros… ¡ah! y un collar de cebollas para alejar a los Monarcas de nuestro camino en las Liguillas.

Muchas gracias.
– Club Deportivo Cruz Azul

Estimado Sr. Santa Claus: 
(Léase con acento de persona culta)

El siguiente despacho es para solicitarle atentamente sirva usted devolvernos a los señores Israel Castro, Oscar Rojas, Leandro Augusto, Jehú Chiapas y Dante López, quienes fueron desarraigados de nuestra institución y honestamente, estamos urgidos de ellos.

Asimismo, sea usted tan amable de enviarnos una estrellita más para lucirla orgullosos en el escudo del equipo de nuestra querida Alma Mater.

Para finalizar, le solicito una brebaje rejuvenecedor para que el señor Francisco Palencia siga siendo un gran valuarte de nuestro conjunto.

Sin nada que agregar, quedo de usted.
– Pumas de la UNAM

¡Feliz Navidad a todos mis amables lectores! 

Hugo Torres es columnista de futbol de La Estrella de Tucsón, semanario en español del diario estadounidense Arizona Daily Star. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment