Friday, February 10, 2012

Ferraris, Porsches y ‘Vochos’

Por Hugo Torres

A Jorge Vergara se le ocurrió declarar en días pasados que le había entregado un Ferrari a Fernando Quirarte, y que éste lo convirtió en un “Vocho” ya que no supo pilotear al “Rebaño Sagrado”.

En principio pensé que había sido una puntada más del polémico dueño de Chivas, pero luego me di cuenta que lo estaba diciendo en serio, lo cual llamó poderosamente mi atención, y una vez más comprobé qué tan desubicado se encuentra el empresario.

Está bien que Vergara intente motivar a sus Chivas, pero una cosa en Juan Domínguez y otra… Ahora yo me pregunto, ¿Si le tiró así de fuerte al “Sheriff”, qué irá a declarar en las próximas semanas de los pobres resultados de su nuevo director técnico, Ignacio Ambríz, quien no ha logrado carburar bien el motor del auto italiano ni en la liga ni en el inicio de su participación en la Copa Libertadores?

El ex-técnico de San Luis y Puebla –y asistente de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid– inició su mandato como timonel de Chivas en la cuarta jornada consiguiendo un agrio empate a cero en Ciudad Universitaria ante Pumas.

El esperado duelo de canteras resultó ser un fiasco ya que el flamante técnico de los rojiblancos apostó a conseguir un puntito al presentar una alineación defensiva donde sentó a gente de ataque como el “Venado” Medina y Omar Arellano. Está bien, si el objetivo del “Cepillo” era sumar ante una lamentable posición en la tabla general, su juego ordenado y con mayor posesión de pelota logró el fin.

Pero la prueba de fuego se le iba a presentar a la siguiente jornada cuando, ya con una semana completa de trabajo, Ambríz se enfrentaría a Morelia en casa. Todo mundo estaba a la expectativa de ver cómo iba a parar al equipo, perdón, cómo iba a poner a punto al Ferrari.

Pues bien, la nave de lujo se volvió a desvielar en el OmniLife de Guadalajara. Aunque Ambríz presentó una alineación más ofensiva e incluso se fue al descanso con ventaja de 1-0, el equipo de Tomás Boy le remontó el marcador por conducto de Miguel Sabah, quien se despachó con dos golazos en el complemento.

Al término del partido el “Jefe” Boy se burló del dueño del chiverío al declarar que su Porsche (refiriéndose a su equipo), sí sabía ganar partidos, desatando una ola de comentarios en las redes sociales que hacían mofa de Vergara por la comparación entre al carro alemán y el Cavallino Rampante.

Técnicos y jugadores deberían ser más cuidadosos frente al micrófono, ya que salen con cada payasada. El técnico del América, Miguel Herrera, también dio de qué hablar a la prensa al comentar que “hasta el Barcelona pierde”, al responder a la pregunta de que si por qué los de Coapa habían sido derrotados en el Azteca por Tigres.

Y como ésas declaraciones hay muchas. Recuerdo una muy buena que se “aventó” Manolo Lapuente cuando declaró que su América atacaba como el Barcelona y defendía como el Inter. ¡Qué risa!

¡Por favor señores!, hay que ser más cuerdos a la hora de abrir la boca, sobre todo a la hora de compararse con los grandes del futbol mundial, que aunque nos duela mucho, estamos a años luz de su nivel. Por cierto, esto me recuerda que Jorge Vergara fue entrevistado por el Diario Marca de España y salió con la “mafufada” de afirmar que en unos pocos años Chivas sería el mejor equipo del mundo.

En la actualidad el único Ferrari es el Barcelona… Porsche, el Real Madrid… ¿Chivas?... simplemente es un “Vochito”. ¿No me cree?, échele un vistazo a la tabla general.

Hugo Torres es columnista de futbol de La Estrella de Tucsón, semanario en español del diario estadounidense Arizona Daily Star. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment