Friday, June 29, 2012

Despotrica La Volpe contra sus Potros

Ricardo Antonio La Volpe
www.atlantefc.mx
Por Hugo Torres

Esta semana escuchamos unas desafortunadas declaraciones del argentino Ricardo Antonio La Volpe, flamante director técnico del Atlante. El “Bigotón” despotricó en contra de sus directivos debido a que considera que no hicieron las contrataciones necesarias para reforzar al conjunto azulgrana y con ello, lograr el protagonismo que seguro se le exigirá.

La Volpe mencionó que el actual plantel esta plagado de jóvenes y que carece de gente de experiencia, lo cual no le permitirá desarrollar su futbol y advierte que llegarán “justísimos” para su primer duelo de la temporada. Y yo pregunto: ¿Será que de antemano está doblando las manitas debido a que su debut será ante Pachuca, club que se ha reforzado de manera impresionante y que es dirigido por su archienemigo Hugo Sánchez?

Respecto a Esteban Paredes, delantero chileno que fue fichado por los Potros de Hierro en días pasados, La Volpe comentó que su contratación no será suficiente. Explicó que ni con el ex-jugador de Colo-Colo y otro refuerzo extranjero que está pendiente de ser contratado, su equipo será capaz de competir, reprochando que Atlante es el equipo que menos se ha reforzado.

Estos comentarios son una clara crítica hacia su propios directivos, quienes me imagino no estarán nada contentos con las infortunadas declaraciones. José Antonio García, presidente ejecutivo del club azulgrana, trató el tema con humor indicando que La Volpe se está “tendiendo la cama” solito por si no le va bien al mando del plantel, y agregó mas serio que no coincide con los señalamientos del timonel.

Si La Volpe no estableció un número –y calidad– de refuerzos al momento de estampar su firma como timonel del conjunto atlantista, ¿entonces por qué se queja tan amargamente? O por el contrario, si estableció lo que quería y no se lo dan… ¡Pues que renuncie y deje de estar lloriqueando!

No cabe duda que el “Bigotón” no tiene ni una pizca de astucia y siempre se anda metiendo en problemas cuando algo no le gusta. Si bien es cierto que es un buen estratega y que tiene amplios conocimientos de futbol, cada vez que abre el pico en público se lleva a alguien entre las patas, y lo triste es que ésta vez, le sacó los trapitos al sol a sus propios patrones.

La verdad es que no le veo mucho futuro a La Volpe al mando del Atlante, club cuya camiseta defendió como jugador luego de haber ganado la Copa del Mundo en Argentina 1978 y hasta el año 1982. Esta será la tercera ocasión en que el técnico de 60 años dirija a los Potros de Hierro, con quienes logró su único título como entrenador en la ya lejana temporada 1992-93.

Por lo pronto, va a ser interesante ver si se mantiene en el puesto y ver cómo llega a su primer partido contra Hugo, en un duelo que ya de por sí despertaba un gran morbo, pues ahora será mayor, ya que queda claro que el argentino se da por derrotado ante del enfrentarse al “Pentapichichi” y sus “Súper Tuzos”.

Por cierto que la nueva Liga MX arrancará el viernes 20 de Julio con el duelo entre Jaguares y Tigres, según lo informado esta semana por Decio De María, presidente del flamante circuito azteca. El directivo también anunció que la Liga MX será presentada oficialmente el 16 de Julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, en un evento que incluirá la develación del logo de la liga.

Hugo Torres publica su columna de futbol mexicano en La Estrella de Tucsón del Arizona Daily Star y en el Imparcial de Hermosillo, Sonora, México. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment