Friday, June 22, 2012

Tuzos y Pumas se arman en grande

Nery Castillo es presentado como refuerzo del Pachuca. 
Foto: www.tuzos.com.mx
Por Hugo Torres

Los equipos del futbol azteca se están reinventando y a la fecha han gastado alrededor de 368 millones de pesos para darle una “manita de gato” a sus planteles.

Las escuadras que más se han reforzado son Querétaro, Puebla y León mientras que Cruz Azul, América, Tigres, Santos y Monterrey han llevado poco agua a su molino.

Gallos Blancos destaca con 21 altas, Camoteros tienen 15 nuevos jugadores y Panzas Verdes, club recién ascendido a la Primera División, también se ha hecho de los servicios de 15 futbolistas, entre los que destacan Jonny Magallón, quien viene de Chivas.

Por su parte, Monterrey sólo ha contratado a un jugador mientras que Santos, Tigres, América y Cruz Azul se han reforzado con tres futbolistas hasta el momento. Destacan las llegadas de Gerardo Lugo (Morelia) a la Comarca Lagunera, del colombiano Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid) a los Cementeros, de Efraín Juárez (Celtic) a las Águilas y de Taufic Guarch (Espanyol B) a Tigres.

Por otro lado, los equipos con mejor cantera del país, Chivas y Pumas, por fin decidieron reforzarse, aunque no con la misma cantidad y calidad de jugadores. El “Rebaño Sagrado” ha comprado siete jugadores, entre los que destacan Rafael Márquez Lugo (Morelia) y Luis Ernesto Pérez (Monterrey).

En cambio, el conjunto universitario ha hecho solo cuatro contrataciones, pero todas de muy buena calidad: El mexicano Jaime Lozano (Morelia), los argentinos Emanuel Villa (Cruz Azul) y Martín Romagnoli (Toluca) y el español Luis García (Puebla). Con estas adiciones, Pumas será sin duda uno de los protagonistas de la nueva Liga MX, misma que iniciará en poco menos de un mes.

Otro club que deberá ser considerado entre los fuertes candidatos al título es Pachuca. Los Tuzos se han reforzado muy bien, empezando por la contratación del mediático entrenador Hugo Sánchez, quien logró dos campeonatos con Pumas, estuvo al mando de la Selección Mexicana y dirigió en Europa al modesto Almería.

Si bien es cierto que la llegada del Pentapichichi es toda una incógnita debido a que no le ha ido bien en los últimos años, habrá que darle el beneficio de la duda y esperar a ver si puede con el paquete y corone de nuevo a un equipo.

El plantel con el que contará ha sido reforzado con siete elementos hasta el momento. Destacan los atacantes Alberto Medina, Néstor Calderón y Nery Castillo, así como el delantero español Raúl Tamudo. Este último, icono del Espanyol de Barcelona, viene de jugar el torneo pasado con el Rayo Vallecano, club al que consiguió darle el ascenso a la Primera División con un gol agónico en el minuto 90 del último duelo de la temporada.

La experiencia del veterano futbolista catalán vendrá a sumarse a la “garra” que aportará Castillo y al talento del “Venado” Medina, por lo que el ataque tuzo será unos de los más temidos del campeonato.

Pero eso no es todo, el club de la “Bella Airosa” todavía está negociando la llegada del defensor paraguayo Paulo da Silva y también espera lograr la contratación de un atacante más, que saldría de los argentinos Maxi López del Milan ó Germán Denis del Atalanta.

Si Hugo Sánchez cierra el pico y se pone a trabajar, seguro veremos a un Pachuca muy competitivo y en los primeros lugares de la tabla. Nery Castillo también tendrá que hablar sólo con su futbol y dejar de lado sus enfrentamientos con los medios.

Hugo Torres publica su columna de futbol mexicano en La Estrella de Tucsón del Arizona Daily Star y en el Imparcial de Hermosillo, Sonora, México. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas o en detacosypatadas.blogspot.com

No comments:

Post a Comment