Friday, March 8, 2013

Viven rojinegros un cuento de hadas

Por Hugo Torres

Atlas inició el Clausura 2013 con la gran preocupación de salvar la categoría debido a su baja posición en la tabla del descenso. Actualmente, tras el inicio de la segunda mitad de la temporada, los Zorros viven un cuento de hadas al ubicarse en el subliderato del campeonato.

El estratega rojinegro, Tomás Boy, por fin ha podido darle resultados positivos al plantel luego que en el campeonato anterior, tras su relevo a medio torneo, le fue de la patada dejando a los académicos sumidos en la caldera del descenso.

Sin embargo en esta temporada todo parece color de rosa para los tapatíos, quienes no sólo ya se encuentran a nueve puntos por encima del colero del cociente, Querétaro, sino que se ubican en el segundo peldaño de la clasificación general y con toda la inercia para meterse a la Liguilla.

Con sólo una derrota en el campeonato, el “Jefe” Boy ha demostrado que puede hacer bien las cosas cuando tiene tiempo de organizarse. De sus seis victorias destacan la obtenida ante América en la fecha cuatro, así como sus triunfos sobre Monterrey en la seis y a Tijuana el Sábado pasado. El resto de sus resultados son dos empates ante Pumas y Gallos Blancos.

La clave de la gran campaña del conjunto rojinegro ha sido el aprovechar su condición de local, donde ningún equipo le ha arrancado un solo punto, para marchar con marca perfecta en el Estadio Jalisco.

Otro factor importante del éxito atlista es su gran balance entre ofensiva y defensiva; aunque no cuentan con un ataque tan explosivo como el de América o Tigres, sí cuentan con la mejor defensa del torneo –empatados con Santos–. Sus doce goles anotados por seis recibidos, los ubica como la tercer mejor diferencia de goleo del torneo.

La llegada de Omar Bravo para este torneo ha sido otro importante acierto de Tomás Boy, quien está especializado en resucitar jugadores que se encuentran sufriendo en las sombras. El sinaloense se ha reencontrado con el gol y sus cinco tantos en la temporada han sido claves para sumar de a tres en las victorias ante América, Monterrey y Tijuana, además de lograr el del empate ante Pumas en la primera fecha.

El calendario para lo que resta de la campaña se vislumbra en tanto cuanto fácil para los rojinegros, quienes salvo una visita a Puebla y el clásico tapatío ante Chivas, el resto de sus rivales marchan de mitad de tabla hacia abajo, por lo que seguro veremos al conjunto del ‘Jefe’ Boy animando las finales de la Liga MX azteca.

Hugo Torres publica su columna de futbol mexicano en La Estrella de Tucsón del Arizona Daily Star y en el Imparcial de Hermosillo, Sonora, México. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment