Friday, February 4, 2011

¿Le caerá la guillotina al ‘Güero’ Real?

José Luis Real. (extrema derecha)
www.chivascampeon.com
Por Hugo Torres

En estos mini torneos del futbol mexicano, los directivos y técnicos necesitan resultados positivos para poder tener continuidad. Si ganas tres partidos seguidos eres un genio, si pierdes tres en fila te cae la guillotina de inmediato.

Esa es la realidad del campeonato azteca, no hay más; los protagonistas de esas posiciones ya se la saben, por lo que no les debe caer de sorpresa que los echen. En este Clausura 2011, la primera cabeza en rodar fue la del ex-técnico americanista Manuel Lapuente, quien fue cesado al término de la tercera fecha tras conseguir un solo punto de nueve posibles.

Al concluir la cuarta jornada, le tocó el turno a Daniel Alberto Brailovsky de Necaxa, quien tuvo un pésimo arranque de cuatro derrotas consecutivas, de las cuales, tres fueron ante rivales directos en la lucha por el no descenso.

Y si a esto le sumamos que el “Ruso” perdió los últimos tres partidos del torneo anterior, pues no me extraña que los directivos hidrocálidos le hayan dado gas. De hecho, se me hace raro que lo hayan sostenido por tanto tiempo cuando era obvio que los estaba hundiendo más y más en la porcentual.

La pregunta obligada es… ¿Quién sigue?... ¿Serán los timoneles de Puebla, Querétaro o Jaguares?... Todos estos equipos cuentan con dos derrotas, un empate y una victoria,  para sólo cuatro puntos de doce posibles.

No. Hay un equipo que tiene una situación más complicada que estos tres conjuntos y cuyo estratega se perfila como el próximo a quien le llegue pronto la guillotina. Se trata de nada mas ni nada menos que Chivas, conjunto que no ha logrado ganar en el presente torneo, sosteniéndose solamente de los tres empates que ha conseguido.

José Luis Real será cesado si pierde su próximo partido sabatino contra Atlante, a pesar de lo que diga el doctor Rafael Ortega, quien recientemente fue nombrado como director deportivo del plantel tapatío. Ortega declaró esta semana que la continuidad del “Güero” no está en discusión mientras exista esa “química” entre jugadores y cuerpo técnico.

Pero esto es de resultados y Chivas, el equipo más popular del país, anda por la calle de la amargura sin jugar bien y sin poder ganar partidos. Llevan tres empatitos a uno y el acabose fue perder el viernes pasado en la cancha de Estudiantes Tecos donde prácticamente jugaban como si fueran locales.

Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, se hizo presente en los entrenamientos a principios de semana para hablar con jugadores y cuerpo técnico, a quienes seguramente les habrá leído la cartilla. El polémico directivo ha estado muy activo respondiendo a los cuestionamientos de la prensa y en un programa radiofónico afirmó que Rafael Ortega tiene preparadas algunas soluciones en caso de que sigan los resultados adversos. Esto es una clara señal de que podrían destituir al “Güero” si la racha negativa del club continúa.

Ya veremos que pasa, por lo pronto rojiblancos tendrán que derrotar a los Potros de Hierro este sábado en el Estadio Jalisco. Por cierto que este duelo será jugado en dicha cancha ya que en la nueva casa de Chivas habrá un evento especial para los miles de distribuidores de Omnilife donde cantará el puertorriqueño Chayanne. Yo quiero ver si los asistentes corean la canción “Fiesta en América”, éxito infaltable en los conciertos del artista.

Hugo Torres es columnista de la Estrella de Tucson del Arizona Daily Star. Contáctelo al email: detacosypatadas@azstarnet.com o en twitter.com/detacosypatadas.

No comments:

Post a Comment