Friday, October 14, 2011

Triste actuación del 'Tri' en Torreón

Por Hugo Torres

José Manuel de la Torre cosechó lo que sembró. El timonel de la Selección Nacional Mexicana hizo sus apuestas para enfrentar a su similar de Brasil y perdió.

La racha invicta del "Chepo" desde que está al mando del "Tri" llegó a su fin tras perder con los amazónicos el Martes 11 en el TMS de Torreón debido a que el estratega no tomó a su rival con seriedad.

Y es que, ¿a quién se le ocurre llamar a un portero veterano -y que no había sido convocado desde hace más de dos años- para realizarle un "homenaje" y, peor aún,¡meterlo todo el santo juego!? No estoy diciendo que Oswaldo Sánchez no tenga la calidad de un gran portero, pero, por favor, su tiempo ya pasó.

El arquero de 38 años claramente fue perforado feo en ambos goles de Brasil al no contar con los reflejos y el alto rendimiento con los que cuentan el resto de los guardametas que suele convocar el "Chepo" de la Torre.

Si bien es cierto que Oswaldo tuvo algunas buenas jugadas que evitaron al menos un par de goles más, en las anotaciones cariocas simplemente estuvo de espectador. La anotación de tiro libre de Ronaldhino entró por palo del portero, mismo que Sánchez no cubrió adecuadamente y los reflejos no le alcanzaron a responder.

En el segundo gol, si bien Marcelo fusiló entrando como Pedro por su casa al área azteca, el guardameta mundialista pudo haber hecho más y no entregarse de la manera en que lo hizo.

Además del error de prestarse para la "despedida" de Oswaldo, el "Chepo" cometió otros errores puntuales en la forma en que paró la alineación. Y si a esto le sumamos que los jugadores se dieron el lujo de fallar un tiro penal, pues estamos fritos.

Andrés Guardado es un buen tirador de penales, y sé que hasta los mejores fallan, pero, ¡por favor Andrés!, hay que mostrar más determinación a la hora de pararse a la pena máxima.

México jugó mal, muy mal. Los aztecas se pusieron en ventaja por medio de un autogol, luego fallaron un penal con el que se hubieran ido al medio tiempo con ventaja de 2-0. En la parte complementaria, a pesar de jugar con un hombre más de ventaja -Dani Alves había sido expulsado al final de los primeros 45 minutos-, el "Tri" desapareció y la selección Carioca se impuso casi casi caminando.

Espero que la primera derrota del "Chepo" en el "Tri" le haya calado profundamente para que ponga en el campo a los mejores y no se vuelva a prestar para homenajitos ni para que salten a la cancha jugadores sólo porque tienen una "jerarquía".

Quienes hacen negocio con la selección mexicana seguro terminaron contentos, ya que el estadio se llenó, hubo fiesta en Torreón, despidieron a Oswaldo Sánchez y no hubo disturbios ni violencia a las afueras del TMS.

Sin embargo, los que amamos al futbol azteca terminamos con un amarguísimo sabor de boca por el raquítico desempeño de un grupo de jugadores que sí tiene calidad, pero que desafortunadamente esta vez estuvieron mal dirigidos.

Reconozco que fue un partido de preparación, pero también digo que precisamente ahí, cuando el resultado no cuenta, se deben perder los nervios, se debe salir a la cancha sin presiones. México no aprovechó y el invicto terminó, pero sobre todo, comienzan las dudas sobre el "Chepo"… ojalá y reoriente el camino.

Hugo Torres es columnista de futbol de La Estrella de Tucsón, semanario en español del diario estadounidense Arizona Daily Star. Contáctelo al e-mail: detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas

No comments:

Post a Comment